Lipoaspiración
Este procedimiento tiene como finalidad remover el tejido graso o la adiposidad localizada, modelando la zona del cuerpo que se haya decidido lipoaspirar.
La introducción de las cánulas se realizan por pequeñas incisiones, las cuales son poco visibles. La cirugía se efectúa bajo anestesia local o general según las zonas a tratar. Cuando se plantea realizar una extracción de grasa superior a 3 litros, se solicita al paciente el efectuar una autotransfusión, procedimiento mediante el cuál el paciente dona una unidad de sangre 2 o 3 semanas antes de efectuarse su cirugía y después de la misma se le vuelve a colocar su misma sangre.
Después de la cirugía el paciente utiliza una calza elástica durante 4 semanas. Los pacientes van a observar cambios inmediatos y después de 1 a 3 meses los resultados definitivos.
La liposucción es con seguridad una de las intervenciones plásticas predilectas porque reúne en una misma cirugía la eliminación de grasa acumulada y la celulitis difícil, posibilitando verse bien, y también sentirse. Bajar de peso reduce las chances de padecer enfermedades coronarias, diabetes y hasta algunos tumores, y, si bien una lipoescultura no quita grandes fragmentos de adiposidad, sí elimina depósitos adheridos importantes, justo esos que no se van con rutinas de ejercicio ni alimentación más saludable. De esta forma se alcanza una reducción segura y positiva, que, además, puede unirse con otros métodos quirúrgicos o no, según recomendación del profesional, para seguir delineando.
Como respuesta a una lipoaspiración, el cuerpo cambia de forma drástica. Pierde adiposidad, logra un mejor aspecto a simple vista, la ropa le sienta más holgada y aminora el rastro de hoyos, bultos y tejido suelto en vientre, caderas, brazos y muslos.
Se trate de lipoaspiración localizada para quitar aquellas zonas grasas desproporcionadas que más incomodan al paciente, o general, repercute integralmente en su calidad de vida y en su autoestima, porque luego de ella el paciente está conforme y se siente más atractivo.