El costo de la cirugía incluye:
• Honorarios médicos.
• Anestesiólogo.
• Quirófano.
• Insumos y materiales utilizados.
• Consultas realizadas anteriores a la cirugía.
• Controles posquirúrgicos.
La cirugía estética del momento para ellos cuando ven agrandado su tejido del pecho y padecen cierta incomodidad que afecta su aspecto, su vestimenta y su masculinidad. La ginecomastia trata la alteración por desequilibrio entre testosterona y estrógeno de los senos del hombre, que, si bien no se trata de un tema médico que comprometa la salud, sí es evidente en lo puramente estético y más de un inconveniente trae en lo psicológico y físico.
La ginecomastia masculina es más frecuente de lo que parece. Se da en chicos pequeños por causas hormonales que derivan de la madre, en su edad adolescente cuando el cuerpo sufre cambios importantes y también en algunos adultos, que superan la mitad de vida, cuando son propensos a mala alimentación que deriva en exceso de adiposidad, poco ejercicio, cierta medicación, causas hereditarias o enfermedades diversas que dan paso al agrandamiento de pechos, como bolsas de líquidos, no malignos. Puede situarse en un solo tejido o en los dos, y sucederle según estimación médica, a 5 de cada 10 hombres.
Tiene solución. Cuando se da luz verde al tratamiento de ginecomastia, luego de explorar muy detalladamente el historial del paciente, causas reales de crecimiento mamario y condiciones, la cirugía para quitar tejido del pecho es la más conveniente y práctica para deshacerse de esta molestia de aumento progresivo que puede durar años si no se trata, condicionando el día a día.
La cirugía de ginecomastia beneficia ampliamente al paciente, así como lo hacen operaciones estéticas similares en mujeres. Por medio de una o varias técnicas, se produce una incisión que reduce el tamaño quitando el tejido glandular y/o la grasa excesiva, dándole desde ese instante en adelante un aspecto mucho más masculino, uniforme y moldeado, que dura por mucho tiempo.
De esta forma, la operación de ginecomastia asegura en un par de días lucir un tórax armonioso, sin notarse tratado y conforme a su figura real. Pero la mejor parte, como decíamos, es que no vuelve a aparecer la alteración en los senos, siempre supeditado a llevar rutinas más saludables. Un hombre puede verse nuevamente confiado, seguro y bien.