Pexia mamaria
Levantamiento mamario
La gravedad, la edad y la lactancia son las principales causas que producen la caída de las mamas. El levantamiento mamario es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el tejido mamario, en el cuál la piel ha perdido elasticidad y tono, y puede estar, en algunos casos, con algún exceso de tejido graso.
A prácticamente todas las mujeres en algún momento les pasa, por causas de exceso y descenso rápido de peso, es decir cuando la piel se estira, por el paso del tiempo o luego de embarazos y lactancia, el pecho pasa factura cediendo y notándose hacia abajo, y entonces, esta zona del escote que tanto puntualiza la femineidad y más se muestra, cae. La mastopexia es la alternativa de cirugía estética para recuperar su firmeza y posición deseada por medio de la modificación del tejido y eliminar si hubiera exceso de adiposidad, en pacientes no embarazadas, de peso armónico.
Así como es recurrente que las mamas desciendan y se pongan flácidas porque no están sostenidas por hueso, también pueden levantarse gracias a los avances en vanguardia de cirugía plástica.
La pexia mamaria es la solución cuando con ejercicios de tonificación muscular ya no alcanza para posicionarlos correctamente porque se han deteriorado de base.
Se trata específicamente de un levantamiento de mamas, no de un incremento de su volumen. Un método seguro, previa evaluación, que realiza una o varias incisiones en el área para quitar la piel que sobra, mermarla, corregir la glándula mamaria, reubicar el pezón y areola para así subirlo de posición. De esta manera, el pezón y la aureola suben.
Un procedimiento que permite el levantamiento mamario, la recolocación de los tejidos y de esta manera recomponer la estética natural elevada de las mamas, manteniéndolas firmes y bellas, como las pacientes esperan que sea.
Una gran ventaja de este tipo de cirugía plástica es que no es necesario sacar los puntos, porque se reabsorben solos, quitando con los días la notoriedad de las cicatrices, y permite volver a amamantar más adelante en otra gestación sin riesgo alguno.
Una inversión valiosa para recuperar aspecto, firmeza de tono y autenticidad en poco tiempo, que no lleva más de dos o tres horas de intervención con recuperación ambulatoria con vendaje característico de control y reposo breve. La respuesta a la flacidez y caída de los pezones en mujeres de todas las edades, que por diferentes circunstancias ven afectada su estética y seguridad.