Ceq del Plata

Otoplastía

Cirugía de Orejas

Orejas poco armoniosas, separadas, que sobresalen a simple vista, cambios con el paso de la edad, desfiguraciones, microtia o anotia genética de cartílago y piel, o lesiones. La otoplastia es la cirugía plástica que se encarga de retocar, reparar o modificar esta área del rostro, llegando a un tamaño conveniente y a una visual que satisfaga al paciente, sin que afecte en absoluto la función de escucha.

La operación de orejas reside en hacer un mínimo orificio detrás de esta para permitir actuar sobre el cartílago y de esta manera amoldarlo según requerimiento médico estético. Se logra así que la marca de la cirugía no se evidencie, y a la vez se luzca una oreja muy natural. Le permite a las personas que han sufrido una alteración en esta parte subir su confianza y dejar de lado la vergüenza al mostrarlas por la apertura desproporcionada. Un procedimiento bastante común a edades tempranas, cuando ya se forma la oreja y se pueden apreciar los primeros inconvenientes que, de no corregirse, pueden continuar y afectar su infancia desde lo psicológico.

cirugia otoplastia

Si al precio de la otoplastia nos referimos, según sea para cambiar forma, postura o volumen, y si necesita simetría unilateral o de ambas, será un costo u otro. En general, es una operación muy accesible, similar para ambos sexos, que trae inmensos beneficios para los pacientes chicos y grandes en el corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, la auriculoplastia moldea el cartílago, devolviendo equilibrio desde lo estético con el resto del rostro, haciendo que la persona se sienta conforme con lo que ve desde el primer momento en que se reduce el edema y de esta manera se acepte mucho más.

Una técnica quirúrgica que se realiza con anestesia local no tiene una duración mayor a una hora y media, y que luego lleva vendaje unos días y luego vincha de apoyo por un periodo de 3 semanas, mientras que los puntos se quitan a los 14 días. No conlleva periodo de internación.

Los resultados de la otoplastia son definitivos, moldeables al paso de los años y estéticos. Volver a tener una proporción adecuada de las orejas, o percibirla por primera vez, es posible y seguro.