Aumento mamario
Por cambios hormonales, envejecimiento natural, cirugía previa, senos pequeños o luego de amamantar cuando la glándula sufre una importante disminución, los senos cambian. Mujeres de todas las edades solucionan este problema físico recurriendo a implante mamaria para elevar su volumen. Una técnica quirúrgica muy practicada que, con prótesis mamarias, devuelve firmeza, grosor y plenitud a las mamas.
Los pacientes siempre cuestionan sobre la calidad de las prótesis, el país de origen y sobre todo el costo. Desde hace varios años vengo trabajando con varias marcas conocidas en el mercado: Mentor, Eurosilicone y Motiva. Dichas marcas me brindan la garantía y seriedad para el manejo de las mismas en mis pacientes.
Las pacientes deben ser asesoradas, por un lado, sobre el tamaño del implante a colocar, lo que depende del peso y talla de cada una. Por otro lado, deben conocer las distintas vías de abordaje a nivel mamario (axilar, periareolar, submamaria), así como también, la localización del mismo (retroglandular, retromuscular).
Todas estas variantes serán definidas en cada caso en forma individual. La cirugía se efectúa con anestesia local en el área mamaria y con apoyo anestésico. La misma tiene una duración promedio de 90 minutos. Posterior a la cirugía, el paciente pasa unas horas en recuperación y después se retira a su domicilio. Se realiza un control en el consultorio a las 48 horas. Entre los 10 y 14 días posteriores a la cirugía se retiran los puntos de sutura. Desde un primer momento la paciente usa un corpiño elástico por un lapso de 4 semanas.
Como es obvio, la paciente nota un importante cambio en su esquema corporal, aumentando su bienestar personal y autoestima. Puede retornar a su actividad laboral entre 4 y 6 días, dependiendo del estado de cada paciente.
La cirugía de las mamas es un procedimiento plástico moderno muy favorecedor que perfecciona la apariencia y ese es su fin más directo por el que someterse a ella. Lucir senos naturales, sensuales y espléndidos en su forma, hace que muchas pacientes suban su confianza, se sientan más cómodas en su figura, armonicen con el resto del cuerpo, y así incrementen las probabilidades de que en muchas otras áreas de la vida se sientan plenas para llegar a sus metas.
Una operación de mamas es responsable, rápida, segura, poco invasiva y de vanguardia. La técnica que mejor corrige el problema de base.