Ceq del Plata

Aumento
de glúteos

Existen varias técnicas mediante las cuales se puede lograr una mejor presentación del área glútea. Algunas de estas pueden ser:

• Prótesis glúteas.
• Lipotransferencia glútea.
• Relleno glúteo.

Prótesis glúteas

Cuando la zona de los glúteos se encuentra mal definida o tiene poco tejido, se ha diseñado un material protésico  para colocar en esta área y dar una mejor proyección.

En este apartado hablaremos solamente del escaso desarrollo tanto muscular como del tejido adiposo, y dejaremos  para ser hablado en la consulta el tema del descenso de la zona, el cuál se puede manejar con hilos reafirmantes.

El fin de esta cirugía es el aumento de volumen de la zona glútea a través de la colocación de implantes.

La cirugía se realiza con anestesia local. La incisión quirúrgica va oculta entre el pliegue inter glúteo y para disimular los implantes, estos se localizan entre dos músculos de esta zona, logrando así, una presentación más natural. La duración aproximada del procedimiento es de 2 horas. Luego de la cirugía se le solicita al paciente permanecer en posición boca abajo mínimo por 7 días. Por otro lado, utiliza una calza elástica por un tiempo de 21 días, tiempo similar que toma el retiro de los puntos de sutura.

Lipotransferencia glútea

Cuando se tiene poca proyección del área glútea, ésta puede ser agrandada y moldeada gracias a la lipoinyección de su propio tejido graso extraído de otras zonas de su cuerpo. En una práctica de lipoaspiración se puede obtener, conservar, y recolocar este tejido en las zonas necesitadas.

Es un método que puede ser usado en aquellos pacientes que tienen depósitos grasos en otras áreas. Es combinable con la colocación del implante glúteo, proporcionando un mejor contorno al colocar el mismo, y a su vez puede ser combinado con productos biocompatibles como es el Material de relleno de alta densidad.

El procedimiento se realiza con anestesia peridural o raquídea, según el caso. La duración de la cirugía es de aproximadamente 90 minutos. Se le solicita al paciente usar una calza por 30 días, y los primeros 10 días tratar de dormir boca abajo.

Relleno glúteo

Mediante la inclusión de material de relleno, podemos modificar también el contorno glúteo. Esta práctica tiene la ventaja que aparte de dar el significativo aumento del área, permite además la corrección de zonas de depresión puntuales. Por otro lado, una ventaja muy importante es que no tiene tantas limitaciones físicas como el aumento con prótesis glúteas.

La colocación del material de relleno puede ser combinada con  su propio tejido graso obtenido de una lipoaspiración convencional para aportar más volumen a la zona. El material tiende a desaparecer del cuerpo en unos 12 a 14 meses, lo cuál amerita un control anual y pensar en alguna estrategia más duradera si amerita el caso.

El procedimiento se realiza bajo sedación, en quirófano, con una duración no mayor a 30 minutos. La paciente se retira al terminar al procedimiento, con unas cintas ajustadas, y una calza en la zona. Se realizan controles entre las 48 y 72 horas en el consultorio.